lunes, 18 de junio de 2007

Una eterna dictadura

El otro día sin nada mejor que hacer, me puse a pensar y me di cuanta que comparando a Dios con cualquiera de los líderes totalitaristas nos damos cuenta de cuantas semejanzas existen entre ellos, el gran número de seguidores que todos tienen, le fe que estos les profesan, que todos ellos han sido engañados para dominarlos y moldear su personalidad, doblegarlos hasta que están bajo su yugo, con los ojos tan tapados, tan fuertemente vendados, que les es casi imposible ver la más allá de una translúcida realidad creada únicamente para ellos, confiando ciegamente en las falsas promesas que estos les hicieron.

Todos sus seguidores moririan por ellos sin pensarlo, fe lo llaman algunos, yo no, lo veo de una manera más simple, lo llamo ignorancia, no piensan en la gente que dejan atrás, a sus amigos, a su familia que sin su sustento no tiene siquiera un trozo de pan para llevarse a la boca..

Yo desde luego a todos estos fanaticos que ponen su vida en manos de un escrito que es pura fantasia, como cualquiera de los volúmenes que tengo en mi estantería, no los comprendo

Por eso a todos esos seguidores que están muriendo de hambre, o que su familia y amigos los han abandonado(y no al contrario) y se encuentran solos, como nunca lo han estado

A todos ellos pregunto donde está vuestro dios ahora?? Aún seguís creyendo que está con vosotros??

Ardilla atea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con ardilla atea.Desde luego, la religión ha mostrado que no es una solución para nada. Habrá que empezar a tratar de ayudarnos entre nosotros, ya que parece que Dios está muy ocupado jugando a ver cómo nos comportamos para premiarnos o castigarnos. Dios es una especie de maníaco de los concursos, al que sólo le importa si vamos a ganar el cielo o no, y no que seamos felices.
O sea que mejor no creer en él.
Como decía Marx, la religión es el opio del pueblo, una droga que sirve para olvidarse de los problemas, no para solucionarlos.
Sólo nos tenemos a nosotros mismos, y eso ha de ser suficiente.

Pingüino ateísimo.

Anónimo dijo...

Parece ser que como cualquier ser humano, los animales se han movilizado esta vez (y no para solucionar los problemas a nivel mundial ni mucho menos) para ocupar nuestras costas...
Ojo!Luego que no vengan con excusas de limpiar playas ni nada similar...


En fin, disfrutemos de nuestras merecidas vacaciones pero tener en cuenta que al volver tenemos que currar o acabaremos en peligro de extinción.


Mordisquitos para todos!