martes, 15 de mayo de 2007

¿Qué podemos hacer?

Vivimos en un hermoso planeta en el que habitan todo tipo de seres vivos y todos ellos ayudan a mantener el equilibrio de este mundo menos uno. Estoy refiriéndome al hombre, ese error de la evolución lleno de egoísmo. No todo el mundo es así, hay personas de lo más maravillosas. Pero hablemos de lo malo que pasa en el mundo.

¿Qué esta pasando con nuestro planeta? Lo estamos destruyendo, estamos matándolo a causa de nuestra mala presencia. Los humanos desde hace muchos años hemos estado destruyendo el planeta lentamente y con consecuencias desastrosas. Armas, bombas que destruyen ciudades enteras, incendios que destruyen pulmones planetarios, deshielos que cubrirán nuestras ciudades por el agua, gente muerta de hambre mientras otra desprecia la comida por miedo a engordar u otra gente que come mas de lo que necesita, niños desconsolados que buscan refugio en las drogas al no tener colegios ni institutos ni una familia en la que buscar apoyo, la superpoblación, cazadores furtivos que exterminan especies, el imperialismo, el nacismo y el fascismo que solo hacen que corromper este mundo, fábricas que destruyen nuestra atmósfera, concretamente la capa de ozono, petroleros que destruyen ecosistemas enteros, y otras muchas cosas.

Nosotros no hacemos caso de todo esto y nos quedamos mirando. ¿Y no hacemos nada por evitarlo? No, porque se ve que no queremos. Nosotros solo pensamos en adquirir más y más de lo que ya tenemos. Queremos mas dinero, una casa mas grande, un coche nuevo… ¿no nos basta con lo que tenemos? En lugar pensar en eso pensemos en la gente que muere cada día de hambre, de SIDA o de otro tipo de enfermedades y en miles de niños que son explotados y pierden su infancia entre sus herramientas de trabajo y armas. Hay programas de televisión que dan a sus concursantes hasta 600.000 euros si tienen suerte, se han llegado a sortear hasta 1.000.000 de euros. Normalmente esta gente quiere el dinero por la hipoteca, un coche nuevo, una casa mejor, etc. Pero, ¿y la gente que muere de hambre por no tener comida? ¿No podrían enviar esos 600.000 euros que sortean cada día a alguna ONG para que se puedan enviar recursos al tercer mundo? Se ve que no.

Otra consecuencia es el desequilibrio ecológico. Bosques y animales son exterminados por gente sin corazón que los quema a propósito para construir viviendas, apartamentos, un campo de golf, balnearios… eso es egoísmo puro. Por esto los animales se ven muy afectados. Pierden su hogar, su fuente de alimentos y las aves migratorias no conocen el nuevo paisaje, se desorientan y pierden su ruta de migración. También están a punto de exterminarse numerosas especies como el lince ibérico, el oso polar a causa del deshielo y otras muchas especies. Todo esto podría causar una hecatombe en el equilibrio de la naturaleza. Todo a causa de la influencia humana.

Seguiría escribiendo otra muchas cosas horribles que hemos hecho la especie humana, pero no quiero haceros leer mucho, ya que yo no puedo concienciaros de esto tenéis que ser vosotros los que os concienciéis.

Salvémonos de nosotros mismos.

Comadreja rabiosa.

Aquí os dejo un video musical que justifica lo que he escrito

1 comentario:

Maria Llidó dijo...

Resulta difícil explicar por qué suceden estas cosas.. quizás es más útil preguntarse cómo suceden. Saber cómo el ser humano puede llegar a dar rienda suelta a su peor fondo, saber cómo se abre esa caja que contiene la aniquilación de toda forma de vida individual y colectiva.. y ser conscientes, sobre todo, de que el paso entre nuestra mejor disposición y nuestros peores actos es muy pequeño. Entre ambos estados hay una distancia irrisoria, mucho más fácil de recorrer de lo que pensamos. Sólo hace falta empezar, y un paso en falso conducirá a otro.
Aunque no lo parezca, estoy hablando en el fondo de la educación. Sin ella damos rienda suelta al peor de los peldaños que llevan a la humanidad a tocar fondo, el egocentrismo, el ego, ego y siempre insatisfecho ego. Ver un poco más allá de los propios intereses conlleva un aprendizaje, un esfuerzo y una inteligencia. Bajo mi punto de vista la educación, no solamente en clase sino en cada momento del dia, nos da la clave. Es la clave para pararse a pensar que no estamos solos en clase, que todo cuanto hacemos como individuo tiene SIEMPRE unas consecuencias para los demás. El más pequeño de nuestros gestos tiene siempre alguna consecuencia. Cada cual debe saber medir el alcance de su acción, es una cuestión de sensibilidad, de pensamiento. A partir de ahí, ya se hablará de las acciones... educ-acción?